PANAMÁ Nacionales -  23 de agosto 2015 - 17:41hs

Suntracs amenaza con cerrar autopista Arraiján – La Chorrera este lunes

A pesar de las advertencias del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera de activar protocolo estricto para impedir los cierres de calles a nivel nacional, los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), realizarán protestas este lunes en Panamá Oeste.

Los obreros exigen el pago de varias quincenas atrasadas, décimo tercer mes, por lo que llevarán a cabo cierres de vías totales y parciales en diferentes puntos, además no descartan el cierre de la autopista Arraiján – La Chorrera.

Sin dar a conocer los puntos de concentración donde se realizaran los piqueteos para que no sea fustrados por la Policía Nacional, el dirigente sindical, Salvador González, indicó que la medida obedece a la falta de pago a los obreros que trabajan en un proyecto ubicado en el sector de Costa Verde que se encuentra detenido por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

"Ese proyecto no está parado por los obreros, sino por las irregularidades y violaciones al reglamento de seguridad del Ministerio de Trabajo, nosotros los obreros de la construcción nos estaremos haciendo sentir", expresó González.

El dirigente sindical informó que a las 1:00 p.m., de este lunes se reunirán con el personal del Ministerio de Trabajo para negociar.