PANAMÁ Nacionales - 

BNP, SMV y BHN sustentan sus vistas presupuestarias para el 2016

Este martes fueron presentadas ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional de Diputados, las vistas presupuestarias para el año 2016, del Banco Nacional de Panamá (BNP), la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN).

El BNP sustentó un presupuesto enfocado en cumplir con la función de otorgar préstamos a los sectores más productivos del país, destacando que en este sentido en la colocación de préstamos se han destinado B/. 1,512.2 millones, en construcción y equipamiento B/. 37.2 millones y en funcionamiento B/. 270.8 millones; por lo que para el año 2016 se ha presupuestado cerrar la cartera privada de préstamos por el monto de B/. 3,337.5 millones, así lo informó Rolando De León, gerente general del BNP.

Por su parte la SMV recomienda para el 2016 un presupuesto de ingresos por la suma de B/. 6 millones 655 mil, que representa un incremento de B/.665 mil con respecto al presupuesto modificado 2015, que estuvo por el orden de B/.5 millones 990 mil, así lo destacó la superintendente del Mercado de Valores, María Quintero de Stanziola.

En tanto Ramón Hernández, gerente general del BHN, sustentó el presupuesto de esta entidad por la suma de B/. 20.6 millones, que incluye cambios estructurales dentro de la política bancaria, relacionado el personal, con la creación de dos gerencias en los nuevos servicios de colocación de préstamos.