Panamá Nacionales - 

Inauguran juzgados en Chiriquí a pocas horas de entrar en vigencia el SPA

El Órgano Judicial inauguró las nuevas oficinas y juzgados donde aplicarán el Sistema Penal Acusatorio (SPA) a partir de este miércoles 2 de septiembre.

Las instalaciones, que están ubicadas en la ciudad de David fueron inauguradas este martes y al acto asistieron el magistrado Presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado y el vicepresidente Luis Ramón Fábrega.

El Sistema Penal Acusatorio entra en vigencia mañana en el Tercer Distrito Judicial que incluye las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

El Órgano Judicial comunicó que también hicieron adecuaciones en Llano Tugrí, área comarcal donde ubicaron dos despachos judiciales que estarán representados por Egberto Carpintero y Roberto Sire.

En el 2011, el SPA entró en vigencia por primera vez en el Segundo Distrito Judicial que comprende las provincias de Coclé y Veraguas, después comenzó a aplicarse en las provincias de Herrera y Los Santos o Cuarto Circuito Judicial, según estableció la Ley 48 de 1 deseptiembre de 2009.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes