Panamá Nacionales - 

“Lo que han hecho es una canallada”, expresa esposa del exministro Mulino

"Si él se quitó el fuero es porque él tenía la verdad en sus manos, lo que han hecho es una canallada porque no hay pruebas", estas fueron parte de las expresiones de la señora Marisel Cohen de Mulino, esposa del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien fue detenido de manera preventiva, por supuestas irregularidades en los contratos para la compra de radares.

Cohen de Mulino quien habló en exclusiva para Telemetro Reporta, calificó el proceso en contra de su esposo como "político y no justicia", resaltando que muchas personas del actual Gobierno, como el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, "saben quien es, saben que es una persona honesta".

Con este punto coincidió, José Raúl Mulino Cohen, hijo del exministro, quien también conversó con Telemetro Reporta y señaló que el contrato para la compra de radares estuvo avalado por todo el Consejo de Gabinete. Añadió que las acciones contra su padre se dan luego de la entrevista que diera el exministro a este medio de comunicación, el pasado 2 de septiembre, en donde señaló que "fue la Cancillería de Varela quien negoció" , al referirse al contrato de Finmeccanica.

El hijo del exministro dijo también que en las preguntas hechas en la indagatoria, había "cierta línea" por parte de la Fiscal.

La esposa del exministro aclaró también que a su esposo no se le acusa de coima, sino que lo están haciendo responsable de los 68 millones de dólares que pagó el estado a Finmeccanica, contrato que fue suspendido por la actual administración gubernamental por fallas en los equipos.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la noche del lunes, la detención preventiva al exministro, tras tres días de indagatoria. El exministro fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial.

La entrevista completa será transmitida en el noticiero matutino de Telemetro Reporta este miércoles.