Panamá Nacionales - 

Varela responde a señalamientos en su contra por caso de radares

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, respondió a los señalamientos en su contra por parte del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino quien ha señalado que fue la Cancillería que en ese entonces dirigía Varela, quien negoció los ahora investigados y cuestionados contratos para la compra de radares, reiterando un comunicado que hizo publicó en el 2011 en el que había solicitado la suspensión de esta iniciativa.

“El 1 de diciembre hice un comunicado fui muy claro y expliqué”, fueron parte de las expresiones de Varela quien fue muy parco sobre el tema.

Al ser cuestionado sobre supuesta intromisión del Ejecutivo en las decisiones del Ministerio Público, solo se limitó a decir: “totalmente falso, es un tema que le toca ver al MP”. El cuestionamiento hacia el mandatario surge luego de reiterados señalamientos por parte del exministro Mulino quien ha dicho en reiteradas ocasiones que las acciones en su contra son una “venganza personal”.

Cabe destacar que el exministro Mulino fue detenido el lunes de manera preventiva tras tres días de indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore