Panamá Nacionales - 

Designan a los Jueces de Cumplimiento en caso Moncada Luna

Los diputados Jorge Iván Arrocha, Cresencia Prado y Rony Araúz, fueron designados por el Pleno de la Asamblea Nacional como Jueces de Cumplimiento para la ejecución de la sentencia que se le dictó al exmagistrado Alejandro Moncada Luna condenado a 60 meses de prisión el pasado 5 de marzo por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Arrocha, Prado y Araíuz deberán analizar alguna medida cautelar o recurso que se presente en favor de Moncada Luna en caso tal que este requiera salir del país por quebrantos de salud u otra necesidad, así lo explicó el diputado Jorge Alberto Rosas.

Rosas dijo que ésta comisión conformada por los tres diputados, es quien deberá autorizar o negar estas peticiones, tal y como lo establece el Código Procesal Penal.

En octubre del 2014 la Asamblea Nacional, a través de un Fiscal de la Causa y tres Jueces de Garantías inició un proceso contra el exmagistrado a quien inicialmente se le habían imputado cuatro delitos. En marzo fue condenado por dos de estos. Actualmente Moncada Luna se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario El Renacer.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore