Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2015 - 18:26hs

Registran aviso para compra directa de las acciones del Metro Bus

El Ministerio de la Presidencia publicó este jueves, el registro para la contratación excepcional de contratación o compra directa del 100% de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A., (TMPSA) en el sitio web de Panamá Compra.

Según el aviso, el monto de la contratación asciende a B/. 229,637,006.00, recurso que proviene de una partida de la vigencia fiscal del presupuesto de 2015 y aprobada mediante la Resolución 94 del 28 de octubre.

El gobierno fundamenta la modalidad de contrato directo en el numeral 7 del artículo 62 del texto único de la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Este numeral establece que puede procederse con la contratación excepcional por “los contratos considerados de urgente interés local o de beneficio social. Se entienden incluidos los proyectos relacionados con el desarrollo de recursos energéticos, hídricos y otros de importancia estratégica para el desarrollo nacional”.

Para diciembre, se espera que culmine el proceso de compra de las acciones de la empresa que en la actualidad opera el sistema de transporte Metro Bus.