PANAMÁ Nacionales - 

"Es un secreto a voces", Castillo sobre corrupción en Órgano Judicial

A juicio de la presidenta de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, la detención de los 13 funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, "es un detalle del problema grave de justicia que hay en Panamá".

De acuerdo con Castillo, "es lo que se conoce como un secreto a voces, la corrupción a lo interno del Órgano Judicial no es de ahora, es de muchos años, esos escándalos vienen cada cierto tiempo", expresó, añadiendo que a esto se debe que la desconfianza en el órgano es cada vez mayor.

Indicó que los detenidos son personal de mensajería, notificadores y otros funcionarios de bajo perfil, y aseguró que el problema es mucho mayor, por lo que espera que los aprendidos colaboren con la justicia y digan los nombres de sus superiores involucrados.

La presidenta de Alianza Ciudadana pro Justicia sostiene que en estos momentos hay otras bandas funcionando en el Órgano Judicial y que la red criminal puede ir más allá de este órgano del Estado,"si solamente nos quedamos con estos 13 funcionarios el caso se va a venir abajo, queremos saber quiénes son esas firmas de abogados o abogados que han venido pagando por esos fallos indebidos".

FUENTE: Ricardo Richards