PANAMÁ Nacionales - 

AAC: daño en terminal de pasajeros en aeropuerto Marcos A. Gelabert ya fue resuelto

La Autoridad Aeronáutica Civil aclaró que la suspensión del suministro de energía eléctrica debido a un problema de fortuito que afectó en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert en Albrook, el sábado 28 de noviembre, no provocó interrupciones en los servicios que ofrecen, los cuales actualmente funcionan de manera regular.

De acuerdo con el comunicado de la AAC, "en ningún momento la torre de control aéreo, los sistemas de iluminación de la pista para los aviones y las operaciones portuarias fueron interrumpidos por la falta fluido eléctrico", daño que según el comunicado fue resuelto con éxito por el personal técnico del aeropuerto.

Manifestaron que solamente la terminal de pasajeros se vio afectada por el daño, y que el resto de los servicios que presta el aeropuerto Gelabert no tuvieron afectaciones, por lo que se dieron de forma regular luego de que se activaran los sistemas alternos de generación de energía eléctrica.

La AAC asegura que en este momento se encuentran realizando las evaluaciones técnicas para continuar con los estándares de calidad y eficiencia del aeropuerto.

FUENTE: Ricardo Richards