PANAMÁ Nacionales - 

Presentan y abren licitación del Plan de Revitalización del Eje Urbano de la Ciudad

La Alcaldía de Panamá realizó este lunes la presentación pública del Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad Capital.

Asimismo abrió la licitación del proyecto, mediante el que se busca rescatar la movilidad de los residentes y visitantes de la metrópoli, a través de aceras amplias e iluminadas, la implementación de áreas y señalizaciones para discapacitados y la unificación de aceras a lo largo de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá. El mismo abarcará la Vía Porras hasta la intersección de la Avenida Justo Arosemena, incluyendo la Estación del Metro de la Plaza 5 de Mayo y la Avenida Ecuador en su totalidad.

El proyecto contemplará también la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial; la arborización en avenidas; el pavimentado de aceras peatonales, de áreas de estacionamientos y de tres plazas de aproximadamente 80,000 metros cuadrados; el soterramiento de todos los cables eléctricos y de comunicaciones de 5 kilómetros de vías; nueva iluminación en las calles y las tres plazas a intervenir; y la dotación de mobiliario urbano tales como bancas, estaciones de buses, depósitos de basura y la iluminación ornamental en las plazas.

El plan de revitalización tendrá un costo de aproximadamente 99 millones de dólares y contempla intervenciones en las Plazas de Santa Ana y Plaza 5 de Mayo, el Parque Belisario Porras y aceras de la Basílica Don Bosco. Además serán intervenidas la Vía Argentina y Calle Uruguay.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que esperan que la ejecución de la obra inicie a más tardar en el mes de junio del año 2016, "con este proyecto la alcaldía de Panamá marca un nuevo destino para el distrito, donde demostrará que se puede hacer una ciudad para los peatones; que las personas puedan caminar, recorrer y disfrutar en un ambienta agradable, iluminado y amigable", enfatizó.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González