CSJ extiende revisión de hábeas corpus de Martinelli tras aceptar un impedimento. Foto/AFP

Irma Rodríguez Reyes

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) extendió el proceso de evaluación de un hábeas corpus presentado en favor del expresidente Ricardo Martinelli, después de aceptar este martes un impedimento del magistrado Luis Ramón Fábrega, vicepresidente de éste Órgano, dentro del caso de supuestas escuchas ilegales y tras ordenarse la detención preventiva del ex mandatario.

El Órgano Judicial informó esta tarde, que después de una reunión aceptaron el impedimento de Fábrega, quien sustentó que presidió el acto de audiencia del 21 de diciembre donde se declaró la orden provisional al expresidente y por tanto se designa a su magistrado suplente Efrén Tello para que conozca de la causa.

Publicidad

Esto, sin precisar la fecha de una nueva reunión donde podrá resolverse esta acción presentada por el abogado, Rogelio Cruz, uno de los abogados defensores de Martinelli. "En tal circunstancia corresponderá la tramitación de la respectiva acción de hábeas corpus al magistrado Efrén Tello, suplente del magistrado Luis Ramón Fábrega", recoge el comunicado oficial de la Corte.

Los magistrados empezaron el análisis de esta acción desde el lunes, después de admitirlo la semana pasada.

Publicidad