Panamá Nacionales - 

Ministro Etchelecu se pondrá a disposición del Ministerio Público

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, anunció que se presentará este lunes 18 de enero en el Ministerio Público (MP), para responder cualquier información solicitada dentro de las investigaciones en su contra debido a supuestas irregularidades en contrataciones del Miviot.

Para Etchelecu, esta investigación es una "buena oportunidad de demostrar que este Ministerio bajo mi dirección, es una institución de puertas abiertas. Esta es una excelente oportunidad de rendir cuentas como debe ser", expresó.

También indicó que está coordinando una fecha para comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, con el objetivo de responder a los diputados todas las preguntas sobre su gestión y administración de los recursos en las contrataciones hechas en esta institución, esto luego que este Órgano del Estado acordara citarlo para responder sobre el monto de inversión del 2014, presupuesto del 2015 y reubicación de los precaristas de Chepo.

El titular del Miviot es investigado por supuestas compras directas y fraccionadas dentro de la institución en el 2015 para el programa Techos de Esperanzas.

FUENTE: Ricardo Richards