Viola Guevara Gallimore

A través de una nota dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, el magistrado Harry Díaz, se puso a disposición de este Órgano del Estado, luego de que el magistrado presidente, José Ayú Prado, solicitara se le investigue tras reveladoras declaraciones que dejaron al descubierto anomalías dentro de esta instancia.

La nota con fecha de este martes, hace referencia a la nota del 14 de enero de este año que envió Ayú Prado a la Asamblea y que remitió un reporte digital de las declaraciones que dio Díaz en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta Matutino.

Publicidad

“Tengo a bien comunicarle que estoy a completa disposición de la Honorable Asamblea de diputados para lo que considere pertinente”, es parte de la petición de Díaz a través de la carta la cual lleva su firma.

Esto se da un día después de que el diputado Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales, explicara que como Comisión no pueden iniciar una investigación de oficio sobre este caso debido a que se trata de un proceso especial. La investigación pudiera ser iniciada a través de una denuncia ya sea ciudadana o directa de parte de un Magistrado.

En las declaraciones exclusivas dadas a este medio de comunicación, Díaz hizo fuertes críticas y revelaciones sobre conflictos de intereses dentro de la Corte.

Publicidad