Panamá Nacionales - 

Etchelecu comparece en la AN por supuestas irregularidades en Techos de Esperanza

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial (Mivio) compareció este jueves durante cuatro horas, ante el pleno de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de nueve preguntas relacionadas a supuestas irregularidades denunciadas dentro del programa Techos de Esperanza.

Tras revelarse supuestas compras fraccionadas o división de materia dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ahora denominado Dirección de Asistencia Social (DAS), Etchelecu respondió a las preguntas de los diputados, entre estas buscan conocer cuáles son las empresas beneficiadas con las licitaciones y adquisición de materiales para el desarrollo de este programa del gobierno.

El ministro enumeró al menos 35 empresas y hasta el mediodía cuando se situaba en la cuarta pregunta, reiteró que el Miviot no tuvo "injerencia" en las compras realizadas a través del PAN y que este ministerio solo se encargó de presentar informes de las compras con los precios competitivos "muy por debajo " de los acostumbrados.

"El Miviot solamente realizó la solicitud, el Programa de Ayuda Nacional llevó el proceso de forma interna". expresó.

Para las 2:20 p.m., el pleno de la Asamblea aprobó la sesión permanente hasta agotar la comparecencia del titular de vivienda. Y a las 4:00 p.m., concluyó la sesión, en la cual Etchelecu también respondió a los diputados sobre temas como el déficit habitacional y la reubicación de personas damnificadas del sector de Samaria en San Miguelito.

De acuerdo con el titular del Miviot, el programa Techos De Esperanzas ha licitado 156 actos públicos con una inversión de 1,340 millones de dólares. Y aseguró que cuando inició su gestión ya había un presupuesto en ejecución y recursos transferidos al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes