PANAMÁ Nacionales -  28 de enero 2016 - 14:05hs

Concertación Nacional y participación ciudadana, claves para lograr mayor democracia

La vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo, manifestó este jueves la importancia que tiene el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, así como la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia y la equidad en el país.

Saint Malo enfatizó que la Concertación Nacional ayudará a lograr "el Panamá que queremos y podemos tener y crecer más y mejor, con más equidad, menos desigualdad; como un solo país y una sociedad más democrática y más ética".

Asimismo, destacó la importancia del Plan Estratégico Nacional con visión de Estado, "Panamá 2030", mediante el cual Panamá podrá alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con salud, educación y recursos hídricos.

"El país dio un importante paso al haber adoptado los ODS como una normativa nacional, mediante Decreto Ejecutivo 393, estableciendo una Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil, con participación de la Concertación, para dar seguimiento a la ejecución de estos ODS en Panamá", señaló

Por otro lado indicó que es importante ampliar la estructura y la representación sectorial y territorial en la Concertación Nacional, así como actualizar las prioridades de desarrollo nacional.