Panamá Nacionales - 

AMP sigue la pista de buque panameño a la deriva en Francia

La Autoridad Marítima de Panamá informó que le sigue la pista al carguero de bandera panameña que se encuentra a la deriva en la costa francesa desde el pasado 26 de enero.

Según un comunicado de la AMP, una vez notificado del incidente con el buque mercante tipo ro-ro, llamado "Modern Express, la Dirección General de Marina Mercante, asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), quien se mantiene en el lugar para recopilar información y determinar las posibles causas del accidente.

Actualmente el barco es escoltado por la compañía SMIT quien aprovecha las condiciones del tiempo para amarrar el buque a los 2 remolcadores aptos para la navegación en mar abierto que se mantienen el área. Los operadores de la nave han suministrado información de las operaciones a realizar con respecto al salvamento.

Informes preliminares indican que la nave de carga "MODERN EXPRESS", tipo ro-ro, con número IMO 9231688, estaba en ruta desde Gabón, en África occidental hacia Le Havre, Francia, cargado con camiones y madera.

Cabe señalar que unos veintidós tripulantes fueron rescatados del buque panameño por la Fuerzas de Salvamento Marítimo de España el pasado 29 de noviembre mientras que Francia se encarga de enderezar el navío para poder trasladarlo a un puerto español.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: