PANAMÁ Nacionales - 

Exfuncionarios del OJ son condenados a 40 meses de prisión por peculado

Dos exfuncionarios del Órgano Judicial fueron condenados por el Juzgado Décimo de Circuito de lo Penal de Panamá, a 40 meses de prisión por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad peculado.

"La Juez Décima de Circuito de lo Penal de Panamá, Zaida Cárdenas declaró penalmente responsable a los señores Marcelino González Poveda y a David Lorenzo Zambrano González como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio del Órgano Judicial y los condenó a 40 meses de prisión e inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el término de 2 años, una vez se cumpla la pena principal", dicta un comunicado emitido por este Órgano del Estado.

La condena se dicta tras una denuncia presentada en el año 2014 por la directora ejecutiva de Servicios Comunes del Órgano Judicial, y se sustenta en que ambos exfuncionarios causaron una lesión patrimonial al Estado de B/. 422.15, en el uso indebido de una tarjeta de combustible asignada a un auto perteneciente a la Flota de del Centro de Comunicaciones del Órgano Judicial.

Asimismo se indica que a David Zambrano González se le ordenó la detención, mientras que a Marcelino González Poveda, se le reemplazó la pena de prisión por una multa de mil dólares, los cuales deberán ser pagados al Tesoro Nacional en un periodo de tres meses.

Por otro lado se absolvió de estos cargos a las señoras Kathia Amneris Castillo García y a Maricruz De Gracia Camargo.

FUENTE: Nimay González