PANAMÁ Nacionales -  4 de febrero 2016 - 11:34hs

Decretan horario de culecos, cierre de vías y prohibiciones en Carnaval capitalino

Con el inicio de las fiestas del Carnaval la Alcaldía de Panamá emitió el Decreto alcaldicio N°2-2016 del 1 de febrero del 2016, que dicta los horarios establecidos para la celebración de los culecos, cierres de vías y prohibiciones relacionadas al carnaval capitalino “Panamá, un país en fiesta”, que tendrá como escenario la Cinta Costera.

Según el Decreto alcaldicio, todo acto que atente contra la moral y las buenas costumbres será sancionado. Se permitirán los culecos y mojaderas desde el día sábado 6 al martes 9 de febrero de 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. siempre y cuando el agua que se emplee sea la recomendada por el Ministerio de Salud en las áreas asignadas.

También queda prohibido teñirse total o parcialmente el cuerpo con sustancias colorantes y manchar a otras personas, tal como lo hacen los resbalosos.

Asimismo, el usar látigos y jeringas o utilizar cualquier método de coacción para pedir dinero, además de lanzar harina, productos químicos, serpentina y confeti minúsculos, así como otro objeto con el que se pueda hacer daño o ensuciar a las personas.

Igualmente, a partir de las 6:00 p.m. queda terminantemente prohibido el uso de máscaras o antifaces que dificulte la identificación de la persona que las porta. Y que deambulen por las calles personas desvestidas, es decir desnudas, y hacer bailes vulgares y exhibiciones en tarimas y otros lugares de concurrencia pública.

Quienes contravengan estas disposiciones podrían enfrentar sanciones entre B/.25.00 y B/.1,500.00 o su equivalente en días multa.

Corresponder a los Corregidores de Policía y Jueces Nocturnos el conocimiento de la falta y la imposición de la sanción respectiva.

Sobre los cierres de vías, el documento establece el cierre de la calle 22 Este hasta la calle 32 Este, de la Avenida Balboa con la Cinta Costera y la colocación de una cerca en el perímetro del Carnaval para control de entradas y salidas.

La entrada al público se efectuará por las calles 3 de noviembre, 26 Este, calle 30 Este y la entrada por la Cinta Costera (calle 32).