Panamá Nacionales - 

Generación de energía eólica superó a la hidráulica la semana pasada

La generación de energía eólica superó a la hidráulica, la semana pasada según reportó este lunes la Secretaría Nacional de Energía.

El 7 de febrero, la generación eólica se ubicó en 25.31% de la generación a nivel nacional, por encima de la generación hidráulica que fue de 22.15% el mismo día.

Pero este hecho calificado como “novedoso” por la Secretaría, representa un hito dentro la producción de energía limpia, que según datos de la institución es ascendente desde 2014.

 Embed      

“Estos datos son positivos para el sistema, porque a pesar que estamos en una estación seca hay garantía del servicio” indica la Secretaría Nacional de Energía mediante un comunicado.

 Embed      

El Parque Eólico ubicado en Penonomé, provincia de Coclé cuenta con 108 aerogeneradores de 90 metros de altura, cada uno tiene capacidad instalada de 2.5 (MW), lo que representa un total de 270 (MW), y que están conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según un informe del Centro Nacional de Despacho, este reflejó a diciembre de 2015, una generación real de 889.11 GWh superando la generación estimada de 879.9 GWh.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes