Panamá Nacionales - 

Ministro de Salud confirma un total de 111 casos de zika en Panamá

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes confirmó la mañana de este viernes, que ascendieron a 111, los casos de zika en Panamá.

Entre éstos, hay 16 casos nuevos en lugares donde antes no se habían reportado como en Sabanitas, provincia de Colón. Se trata de un menor de edad de 10 años según dijo Mayra Návalos, del Minsa en Colón.

Pero el ministro además confirmó, que además de registrarse el primer caso en Colón hay casos en Gorgona, La Mitra y Vista Alegre en Panamá Oeste. Además en Bella Vista, Betania, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Tocumen en Panamá Centro.

Terrientes aseguró a Telemetro.com que, son 16 casos nuevos confirmados hasta las 7:00 a.m. de este viernes.

"Muchos están relacionados con personas que viajan de Venezuela, México, Colombia, Brasil y Honduras", aseguró el titular de Salud. Agregó que al día llegan al Instituto Gorgas al menos 200 casos sospechos del virus.

Según el ministro en el 80% de lo casos, los pacientes no presentan síntomas, y espera que dentro de una semana se inicie una campaña masiva para educar sobre esta enfermedad.

Por su parte, Itza Barahona de Mosca directora general de Salud manifestó en RPC Radio que esperan depurar desde este viernes, la información para determinar casos autóctonos e importados.