Panamá Nacionales -  10 de marzo 2016 - 19:08hs

Con nuevos cajeros, Banco Nacional busca minimizar fraudes en tarjetas de crédito y débito

A través de 60 cajeros automáticos nuevos con tecnología EMV y Windows 7, el Banco Nacional de Panamá apuesta a minimizar el fraude con las tarjetas de crédito y débito.

Para esta acción, el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Banco Nacional por B/.1, 103,300, para la compra de los nuevos equipos que permitirán brindan un mejor servicio a sus usuarios.

La medida forma parte del proceso de adecuación de los cajeros automáticos que lleva a cabo la banca panameña con las nuevas tecnologías EMV, Europay, MasterCard, Visa y sistema operativo Windows 7, para reemplazar los modelos que no soportan dichos avances y para que puedan procesar transacciones con tarjetas débito o crédito que tengan "chip" basado en el estándar EMV.

Cabe destacar que las adecuación y las mejoras de seguridad son de obligatorio cumplimiento y obedecen a normas establecidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, así como por Telered y las empresas dueñas de las marcas de tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.