Panamá Nacionales -  17 de marzo de 2016 - 13:37

Propondrán ante MP creación de una Fiscalía Especializada contra la trata de personas

Una propuesta para la creación de una Fiscalía Especializada contra la trata de personas, será presentada ante la Procuraduría General de la Nación, así lo informó Álvaro Varela, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Contra el Delito de Trata de Personas.

Varela, dio a conocer este jueves, durante su participación en un foro de Trata de Personas: Marco Legal, Investigación y Buenas Prácticas, que durante el año 2016 fueron rescatadas un total de 50 personas que eran víctimas de este delito.

Agregó que durante el mismo periodo fueron capturadas 26 personas sospechosas de la comisión de este flagelo, las cuales actualmente están en espera de la realización del juicio.

Cabe señalar que anteriormente el Ministerio de Seguridad (Minseg), informó que el 50% de las mujeres que son explotadas sexualmente en Panamá provienen de Venezuela y Colombia, mientras que el resto de las víctimas proceden de Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

 Embed