Panamá Nacionales - 

Defensa de Martinelli presenta habeas corpus

La defensa del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli presentó un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, parea que esta declare ilegal las órdenes de detención provisional que emitiera el magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía en el caso de escuchas telefónicas.

Carlos Carrillo, miembro del cuerpo de abogados del exmandatario, sustentan que la orden girada por el Magistrado a los estamentos de seguridad no tiene fundamento. Agrega que estos son contrarios a derecho, resaltando que Martinelli no tiene condición de “imputado”, “ni de acusado”.

Según el abogado, la detención viola el Artículo 22 de la Constitución Política e indicando que se está violando la realidad procesal.

Al igual la defensa resalta que se presentó un incidente de objeción contra la acusación del 12 de octubre del 2015, esto para impugnar la decisión del Magistrado Mejía y la cual no se ha resuelto.

El pasado viernes, la Corte emitió una orden de detención en contra de Martinelli en el caso de escuchas telefónicas que investiga la Corte. La notificación fue llevada a su residencia, sin embargo no fue dejada debido a que éste no se encuentra en Panamá.