Se estima que 130 mil personas se trasladen en Semana Santa, anuncian operativo. Foto/@Sinaproc_Panama

Nimay González

El subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Mario Chan, informó este lunes que ante la celebración de la Semana Santa, se estima que cientos de panameños viajen hacia el interior del país y dio detalles sobre el operativo de seguridad que se realizará durante los próximos días.

Chan explicó que tomando en consideración el éxodo de personas registrado en el año 2015, se estima que cerca de 130 mil ciudadanos se desplacen hacia los distintos puntos del interior del país durante los días de celebración religiosa.

Publicidad

Indicó en RPC Radio, que ante esto el próximo miércoles 23 de marzo estarán realizando el lanzamiento del operativo de seguridad, y para el jueves 24 se tendrá habilitado el Centro de Operaciones de Emergencias ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé.

Agregó, que el Sinaproc desplegará cerca de 14 mil unidades en 42 puntos de cobertura, incluidas playas, balnearios y ríos.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, para que tomen todas las medidas de seguridad durante estas fechas, mantener siempre la prudencia, el buen juicio, así como un plan familiar de emergencia ante cualquier tipo de situación que pueda surgir.

Reiteró que el Sinaproc mantiene habilitada la línea *335 para reporte de emergencias.

Publicidad