Mitradel consiga más 160 mil dólares a las Cajas de Conciliación. Foto/Cortesía Mitradel

Nimay González

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dio a conocer que desde el mes de enero hasta la fecha, un total de B/. 163,744.64 han sido consignados en las Cajas de Conciliación de la entidad.

De estas consignaciones, B/.48,088.59 corresponden al mes de enero, B/. 72,923.02 a febrero, y B/.42,733.03 a lo que va del mes de marzo. Las mismas se han logrado a través de los procesos decisorios sostenidos entre la empresa y los trabajadores por vía conciliadora con esta entidad, beneficiando de esta forma a los trabajadores con el pago de sus prestaciones laborales.

Publicidad

Por otro lado, Leyda Suárez, Jefa de las Cajas de Conciliación, indicó que además se recibió las cuotas sindicales de los sindicatos de artistas nacionales Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Panamá (SITMAS) por un monto de B/.6,064.37; Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP), B/. 6,064.48 y el Sindicato de Trabajadores del Arte de Panamá (SITAP), B/. 6,064.55.

La entidad comunica que el dinero de los trabajadores que no fue retirado durante los meses de enero a marzo, fue depositado en el Banco Nacional y se confeccionaron cheques para cuando los trabajadores acudan a retirarlos.

Cabe señalar que la Caja de Conciliación tiene entre sus funciones custodiar los fondos provenientes de actos decisorios o conciliatorios que se den en instancias de la institución, dados por la relación entre el empleador y el trabajador, para garantizar el pago de prestaciones laborales a los trabajadores.

Publicidad