Panamá Nacionales -  1 de abril 2016 - 20:02hs

Ayú Prado se refiere a auditorías en la Corte y detalla gasto de partida presupuestaria

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado se refirió en RPC Radio a las auditorías que realiza la Contraloría General de la República por los viajes de funcionarios del Órgano Judicial, y dijo que espera a ver qué descubre el equipo de auditores con el análisis de las partidas presupuestarias.

Ayú Prado indicó que el informe que analizan los auditores incluye la ejecución de toda la partida presupuestaria, de los viáticos por viajes al interior, viajes al exterior, y becas de capacitación de los funcionarios.

Agregó que durante el 2015 el Órgano Judicial no gastó el 100% de su presupuesto, solamente se ejecutó entre el 90% a 95% y explicó que de cada B/.10.00 del presupuesto se le otorgó B/.6.00 a los funcionarios judiciales, B/.1.50 a los magistrados y el resto a los administrativos.

El magistrado presidente de la Corte señaló que esta información fue enviada a la Procuraduría General de la República, a clubes cívicos, organizaciones civiles, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, entre otros para su revisión.