Panamá Nacionales -  13 de abril 2016 - 12:20hs

Cubanos protestan en Paso Canoas, piden se les permita continuar a EEUU

Los migrantes cubanos varados en Chiriquí protestaron este miércoles en el área fronteriza de Paso Canoas, en exigencia a la apertura de las fronteras para su traslado a Estados Unidos.

"Queremos seguir, queremos seguir", gritaban los cubanos quienes piden a los países de la región como Costa Rica, Nicaragua y México, permitirle el paso para continuar su camino hacía el país norteamericano.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras solicitaron a los manifestantes que regresaran a sus albergues, petición que fue ignorada por completo por los migrantes que continuaron con la manifestación.

La protesta se da luego que en una reunión de vicecancilleres y representantes de nueve países de la región para tratar el tema de los migrantes varados en Chiriquí, el canciller de México, Alejandro Solano informara que su país no servirá de puente aéreo para los cubanos.

Actualmente en Panamá hay apróximadamente tres mil cubanos hospedados en cuatros albergues en Paso Canoas y Puerto Obaldía, según el último censo realizado por las autoridades.

Con Colaboración de Raúl López, corresponsal de TReporta en Chiriquí.

 Embed