Panamá Nacionales - 

"Nos atacan porque Panamá tiene condiciones favorables para inversionistas", Estrada

El presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, se refirió este jueves a los efectos que podría tener en la economía el país el caso Mossack Fonseca, así como las posibles causas de los actuales ataques hacia Panamá.

Explicó en RPC Radio, que los inversionistas vienen a Panamá ya que encuentran una oportunidad, así como la seguridad jurídica para invertir sus capitales, algo que a su juicio es la razón por la cual hoy en día se está tacando al país.

"No somos un paraíso fiscal, somos un país que tiene una economía estable, robusta, que permite esa seguridad jurídica que no la facilitan otros países, cada día llegan más capitales porque Panamá tiene esa seguridad… nos atacan porque Panamá tiene condiciones favorables para inversionistas", enfatizó.

Por otro lado, indicó que el hecho de que Panamá sea mencionado y que países como Francia señalen que incluirán al país en una lista de paraísos fiscales, podría verse reflejado en la economía, el movimiento de capitales y la actividad empresarial, debido a que las empresas podrían comenzar a tener dudas en cuanto a esa seguridad jurídica.

"Si nosotros no mantenemos esa estabilidad económica en el país, las empresas comienza a tener dudas de que su inversión va a tener ese respaldo jurídico importante y no van a tener los problemas que han tendió en otros países productos de la devaluación de moneda, de crisis económica", detalló.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: