Panamá Nacionales - 

Fiscalía y defensa de exministro Mulino notificados de cambio de medida

En horas de la mañana de este jueves la Fiscal Tercera Anticorrupción Zuleyka Moore fue notificada de la decisión del juzgado de la ratificación del cambio de medida cautelar al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien se mantiene en detención preventiva por la investigación a los contratos para la compra de radares.

Inmediatamente se notificó a la defensa del exministro según confirmó su propio hijo a Telemetro.com, José R. Mulino Cohen, quien explicó que la resolución fue enviada por la Fiscal al Juzgado, y quien ahora deberá emitir el oficio de liberación para que se le de salida al exministro.

Este oficio de liberación deberá ser enviado al sistema penitenciario y Policía Nacional, en donde se encuentra el exministro, para su liberación que pudiera ser en horas de la tarde, detalló Mulino Cohen.

Ahora el exministro enfrentará una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 30 de cada mes.

El pasado 26 de octubre del 2015 fue detenido de manera preventiva el exministro Mulino tras tres días de indagatoria en la investigación por supuestas irregularidades en la compra de radares. Posteriormente la defensa apeló la medida cautelar y en marzo, el juez quinto del circuito penal, Enrique Paniza, decide anular la decisión de la Fiscalía. La acción del juez fue apelada por la Fiscal Moore, sin embargo el Segundo Tribunal ratificó, la tarde de este miércoles, la decisión del juez.

 Embed      

En esta nota: