Panamá Nacionales - 

Liberan a exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino

Tras casi seis meses de estar detenido de manera preventiva, este jueves fue puesto en libertad el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, investigado en el caso de radares, y que ahora enfrentará otro tipo de medida cautelar tras la decisión de un juez.

A eso de las 1:00 p.m., luego del proceso de notificación a la Fiscalía y la defensa del exministro, y la emisión del oficio de liberación por parte del Juzgado, Mulino salió de la celda transitoria de la Policía Nacional.

Una emoción muy grande ser libre otra vez..estoy contento tranquilo con ganas de estar con mi familia y retomar la lucha simple simple

fueron las primeras expresiones de Mulino mientras caminaba hacia la salida en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Afuera lo esperaban sus hijos, su esposa, amigos y simpatizantes, quienes entre lágrimas, risas y murga le recibieron.

El exministro dijo a su salida que no guarda rencor ni odio “a sus enemigos” e hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varela, a “trabajar” y sacar las manos del Ministerio Público.

Agregó que conversó con el expresidente Ricardo Martinelli y resaltó que se tomará un tiempo para estar con su familia y posteriormente retomar la lucha para volver al poder en el 2019. " Haré todo lo que esté a mi alcance, junto al partido, para retomar el poder en el 2019 y sacar a los fariseos del templo ".

“Hay algo que he aprendido en este tiempo es a la reflexión, es muy difícil sacar el resentimiento la impotencia y el odio, pero les digo algo, allá quedó todo eso, allá quedó el odio, allá quedó la irracionalidad, allá quedó en el olvido a todos los que me traicionaron, reitero mi amistad a quienes demostraron ser mis amigos”, dijo .

Mulino fue detenido de manera preventiva el 26 de octubre del 2015 tras tres días de indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción y posteriormente el 7 de marzo de esta año, un Juzgado anuló la decisión de la fiscal Zuleyka Moore.

La Fiscalía apeló la decisión del juez, sin embargo la tarde de este miércoles, se ratificó el cambio de medida cautelar que ahora será impedimento de salida del país y notificación los días 25 de cada mes. La decisión fue ratificada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore