Anuncian concurso para diseño de la marca que simbolice los 500 años de la ciudad de Panamá. Foto/Cortesía

Nimay González

La Alcaldía de Panamá, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunció la apertura del concurso para el diseño de la marca que simbolice los 500 años de la creación de la Ciudad de Panamá.

En el concurso, cuyas bases se encuentran en la página http://www.concursopanama500.org/, podrán participar personas naturales y jurídicas (empresas). Las propuestas de los aspirantes serán recibidas vía correo electrónico, hasta las 3:00 p.m. del día 12 julio, tras lo cual, un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales, evaluará aspectos como el concepto visual, la creatividad y la innovación, además de la inclusión de valores.

Publicidad

El ganador, que se hará acreedor a un premio único de 25 mil dólares, será anunciado el día 15 de agosto, en el marco de la celebración del 497 aniversario de fundación de la Ciudad de Panamá.

El presidente de la Comisión del V Centenario de la Fundación de la Ciudad de Panamá, Alberto Quirós, explicó que entre los objetivos de este concurso están el de fomentar las industrias creativas e innovadoras, así como la participación ciudadana y la transparencia.

Agregó que para convertirse en símbolo de los 500 años de la Ciudad de Panamá, "el diseño de la marca no solo debe ser altamente reproducible, sino apropiado para toda la población. Fundamentalmente, buscamos un símbolo que llame a la reflexión sobre la ciudad que somos y queremos ser", puntualizó.

Cabe señalar, que la Ciudad de Panamá cumplirá en el año 2019 sus 500 años de fundación.

Publicidad