Panamá Nacionales -  7 de mayo 2016 - 09:00hs

En su día, caricaturistas panameños honran memoria de Roberto Gómez Bolaños

Críticas, opiniones, reflexiones y sentimientos pueden ser expresados sin decir una sola palabra a través de la caricatura, sin embargo no todos poseemos el talento e ingenio que se requiere para desarrollar este arte. Plasmar una idea o la esencia de un personaje en pocos trazos no es tarea fácil.

Hoy, 7 de mayo, los caricaturistas panameños celebran su día, con la esperanza de que se oficialice esta celebración.

Para ello hay un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que además de instaurar el Día del Caricaturista, busca la realización de actividades como talleres y concursos orientados a promover el arte del dibujo de caricaturas. El proyecto se encuentra en segundo debate, por lo que esperan sea aprobado en el próximo período legislativo.

Este año han organizado una celebración de lujo, en honor a la memoria del desaparecido comediante y caricaturista Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por personajes como El Chavo del 8, El Chapulín, Chespirito, Chómpiras y otros.

La celebración del Día del Caricaturista inició este viernes en las Esclusas de Miraflores y en la estación de Albrook de El Metro de Panamá, con la exposición de 13 caricaturas inéditas de Gómez Bolaños, y otras 300 de artistas panameños y extranjeros, sobre los diversos papeles interpretados por el humorista mexicano.

Además les acompaña la viuda de Gómez Bolaños, la también actriz y humorista Florinda Meza, quien estuvo este sábado en la estación de Albrook, y estará el domingo en el Paseo Peatonal del Casco Antiguo a las 11:00 a.m.

Actualmente en Panamá destacan nombres como Peña Morán, Benji, Félix, Hilde, Delmiro, Vic y Joaquín. ¡Feliz día a los caricaturistas panameños!