Panamá Nacionales -  12 de mayo 2016 - 17:55hs

Pleno de la Corte rechaza denuncia presentada por Harry Díaz contra funcionaria

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó "de plano" una petición del magistrado Harry Díaz para que se iniciara un proceso disciplinario contra Vielsa Ríos, directora administrativa del Órgano Judicial.

Los magistrados tomaron la decisión en la sesión ordinaria de este jueves. La petición de Díaz fue negada, porque según los magistrados, el caso está "prescrito" y además se negó la compulsa de copias al Ministerio Público, para que iniciara una investigación por supuesto delito, porque en el año 2014, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción inició un sumario por este caso y luego de una prórroga, recomendó sobreseimiento provisional.

Díaz presentó la petición el pasado 6 de mayo contra Ríos, de quien solicitó una investigación por supuestas irregularidades en la contratación directa para la remodelación del Juzgado de Familia (enero 2012), por un monto de 2 millones de dólares.

El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves que la decisión "unánime" espera por las firmas de los magistrados para que quede ejecutoriada.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes