Panamá Nacionales - 

Magistrado Mejía admite petición de Díaz y pide alerta roja para Martinelli

El magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, en el caso de pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, admitió la solicitud del magistrado Fiscal de la causa, Harry Díaz, quien pidió se apliquen otros mecanismos para la comparecencia del exmandatario, entre ellas una alerta roja.

La admisión fue hecha la mañana de este martes, luego de que se presentara esta solicitud el pasado viernes 24 de junio. El Magistrado Mejía solicitó la alerta roja a la oficina de la Interpol en Panamá, ubicada en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Esta solicitud fue presentada luego de que el pasado 21 de diciembre del 2015, en audiencia oral y pública, se autorizara a Mejía a gestionar el cumplimiento de la orden de detención contra el exmandatario, mientras que el pasado 26 de mayo se pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores una solicitud de extradición.

La información fue confirmada a Telemetro Reporta por el abogado Carlos Carrillo miembro del equipo legal del expresidente Martinelli.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore