Panamá Nacionales - 

Día Nacional de Reforestación será el sábado 27 de agosto

Este miércoles se lanzó el segundo Gran Día Nacional de Reforestación que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a nivel nacional, como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, indicó que este año se están produciendo más de dos millones de plantones de diferentes especies, cifra que involucra el trabajo de un gran número de personas comprometidas en todas las provincias y comarcas del país."Este año durante 4 horas se plantarán 80 mil árboles, en 80 hectáreas del país. Al plantar un árbol, sembramos conciencia", detalló.

Endara indicó que se han activado 25 viveros en las provincias y comarcas adicionales a los ya existentes, alcanzado un total de 48 en todo Panamá.

Por su parte, Marisa Vallarino vicepresidenta de The Group Inc y Vicepresidenta de la Asociación de reforestación y Afines de Panamá señaló que la meta de este año es reforestar 300 mil plantones lo que representa un 30% de hectáreas, "tenemos las condiciones para que la reforestación comercial esté al servicio de Panamá Verde".

La Alianza por el Millón de hectáreas es un proyecto país que tiene como objetivo cumplir con una meta de un millón de hectáreas reforestadas en 20 años, lo que permita recuperar los bosques del país.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed