El 30 de agosto es una fecha inolvidable para el presidente Juan Carlos Varela. La fecha reviste importancia para él, al punto que hoy de su propia voz se ha escuchado que la conmemora.
Un día como hoy, hace cinco años, el ahora mandatario quien fungía como vicepresidente y canciller del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli dejaba sus funciones.
" Para mí, es un día especial. Hace cinco años nos tocó salir y a cinco mil seguidores míos... un día como hoy a las 6:00 p.m. ", recordó durante su discurso en la presentación del Plan Estratégico de Juventudes. Y agregó " Hace cinco años, un día como hoy, nos tocó a nosotros salir del Gobierno, perdimos una lucha a favor de la transparencia contra la corrupción... perdimos esa batalla, pero al final el pueblo panameño nos dio la oportunidad de regresar ”.
Aquél día, mediante el decreto 129 el expresidente Martinelli nombró a Roberto Cohen Henríquez como nuevo titular de Relaciones Exteriores, luego se conoció de la ruptura y diferencia entre ambas figuras políticas que se aliaron, precisamente para ganar las elecciones generales del 2009.
La diferencia provocó que no solo Varela saliera del gobierno, sino varios ministros quienes eran sus seguidores.
En recuerdo de la salida de la administración de Martinelli, la cual compartieron durante 26 meses, el Presidente convocó para hoy un acto en la Cancillería a las 6:00 p.m.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes




