Indicó que la detención de Mizrachi es violatoria ya que a él se le otorgó una fianza de excarcelación.
Guerra explicó que Mizrachi no podía ser “retenido, aprehendido o detenido” a su llegada a Panamá, “sospecho que el argumento es que hay que presentarlo en el Juzgado… para que se notifique de una eventual fecha de audiencia, que hasta hace unos dos o tres días atrás no estaba fijada”.
Mizrachi se mantenía en Colombia a través de un salvoconducto, sin embargo, las autoridades migratorias colombianas le negaron la extensión del permiso y al igual que la solicitud de asilo político tras denunciar una persecución contra él por parte del gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
El empresario llegó a las 12:45 a.m de este jueves desde Colombia en un vuelo de Avianca y de inmediato fue trasladado hacia la sede de la Policía Nacional de Ancón, donde deberá comparecer ante el juzgado aeso de las 8:00 a.m.
El jurista manifestó que espera que después del proceso de notificación de Mizrachi debe liberarlo para que se dirija hacia su apartamento, donde convive con sus hermanos y “debe permitirsele quedar en absoluta libertad ambulatoria".
Mizrachi es una de las personas investigadas por supuestas irregularidades en el contrato de la plataforma Criptext suscrito durante el gobierno pasado.
FUENTE: Odalis Núñez