Panamá Nacionales -  8 de septiembre de 2016 - 09:55

Mizrachi se notifica ante el Juzgado y deben permitirle quedar en libertad, Guerra

 Embed      
Defensa de Mizrachi se refiere a llegada a Panamá y conducción a una sede de la Policía

El abogado Silvio Guerra, defensor del empresario panameño Mayer Mizrachi explicó que su cliente deberá comparecer este jueves, ante el Juzgado Décimotercero de Circuito Penal de Panamá para notificarse tras ser expulsado de Colombia y conducido a una sede de la Policía Nacional (PN).

Indicó que la detención de Mizrachi es violatoria ya que a él se le otorgó una fianza de excarcelación.

Guerra explicó que Mizrachi no podía ser “retenido, aprehendido o detenido” a su llegada a Panamá, “sospecho que el argumento es que hay que presentarlo en el Juzgado… para que se notifique de una eventual fecha de audiencia, que hasta hace unos dos o tres días atrás no estaba fijada”.

Mizrachi se mantenía en Colombia a través de un salvoconducto, sin embargo, las autoridades migratorias colombianas le negaron la extensión del permiso y al igual que la solicitud de asilo político tras denunciar una persecución contra él por parte del gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El empresario llegó a las 12:45 a.m de este jueves desde Colombia en un vuelo de Avianca y de inmediato fue trasladado hacia la sede de la Policía Nacional de Ancón, donde deberá comparecer ante el juzgado aeso de las 8:00 a.m.

El jurista manifestó que espera que después del proceso de notificación de Mizrachi debe liberarlo para que se dirija hacia su apartamento, donde convive con sus hermanos y “debe permitirsele quedar en absoluta libertad ambulatoria".

Mizrachi es una de las personas investigadas por supuestas irregularidades en el contrato de la plataforma Criptext suscrito durante el gobierno pasado.

FUENTE: Odalis Núñez