Nimay González

Miembros de la Red Ciudadana protagonizaron una protesta la mañana de este martes, en los predios del Palacio Municipal, en rechazo a la construcción de un edificio que se desarrolla en el sector en el sector de Bella Vista.

Según han manifestado, un fallo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró nulo el estudio de impacto ambiental del proyecto sin embargo la promotora continuó con los trabajos.

Publicidad

Uno de los manifestantes señaló que están exigiendo se cumpla “el fallo dictado en agosto por la CSJ donde se declara ilegal la resolución mediante la que se aprobó el estudio de impacto ambiental, para construir el proyecto Scala”, que consiste en un edificio de 20 pisos y se construyó en medio de residencias unifamiliares.

Por su parte otro grupo de personas que compraron apartamentos a la promotora del PH Scala también se encontraban en el lugar exigiendo su derechos.

“Como residentes de Scala estamos teniendo pérdidas económicas ya que el edificio no se ha podido entregar por el tema del permiso de ocupación… hoy día se hace un fallo sobre una demanda hacia la ANAM del impacto ambiental que en su momento fue aprobado para poder construir, el edificio está listo, incluso ha recibido todos los permisos y por alguna razón el Municipio se quiere involucrar y no entregar un permiso de ocupación, que una cosa con la otra no tiene nada que ver”, señaló uno de los propietarios.

Ambos grupos que se mantenían apostados portando pancartas y gritando consignas, fueron atendidos por personal del Palacio Municipal, quienes les indicaron que mantendrían en el orden del día de hoy el informe del departamento de asesoría legal, sin embargo no será aprobado.

Agregaron que el próximo lunes 19 de septiembre se reunirán con las partes involucradas a las 6:00 p.m. en el parque Benito Juárez, para dialogar en las búsqueda de un acuerdo.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

Publicidad