El Metro de Panamá presentó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su vista presupuestaria para la vigencia fiscal del año 2017 por un monto de aproximadamente 677 millones de dólares.
Durante la sustentación del presupuesto, el ministro Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva y Director General del Metro de Panamá, detalló que de la cifra presentada se desprende 45 millones de dólares que corresponden al presupuesto de funcionamiento y 632 millones de dólares para inversiones, donde está incluido 25 millones de dólares para iniciar el proyecto de extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita.
Roy solicitó a los diputados considerar restituir al presupuesto cerca de 6 millones de dólares para mantenimiento de la Línea 1, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas hizo un recorte del presupuesto inicial cuyo monto era de 798.6 millones de dólares.
También pidió que se restituyan 20 millones de dólares para iniciar el proyecto de extensión de la Línea 2 hasta la UTP, en la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y 30 millones para la conexión de esta obra con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El presidente de Metro de Panamá indicó que la Línea 2 debe estar lista a más tardar el 31 de diciembre de 2018, toda vez que en enero del 2019 el país será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.