Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2016 - 22:49hs

Ministerio Público refuerza medidas en labores de Sección de Descarga

A través de una conferencia de prensa, el Ministerio Público informó este miércoles que han adoptados la medidas necesarias para reforzar y mejorar la labor de la Sección de Descarga .

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público explicó que la sección de Descarga se compone de un Fiscal Superior, tres fiscales adjuntos, Equipo adjunto y Equipo operativo, "se han designado fiscales de alta trayectoria y capacitados en este sistema".

De acuerdo con Rodríguez, la institución está haciendo los trámites necesarios para atender las investigaciones del sistema inquisitivo, "contamos con aproximadamente 4 mil expedientes identificados a través de la Sección de Descargas. Esta cifra puede variar, dijo.

Entre las medidas adoptadas están la selección de nuevos funcionarios para actuar en el SPA, además de la identificación, clasificación e individualizándolos de expedientes para ser incluidos en el Sistema de Digitalización Judicial con el apoyo de la Dirección de Informática.

El Secretario General destacó la importancia de instruir cada investigación del Sistema Inquisitivo Mixto que ingresa o se encuentra ya sea en fase de instrucción "con el propósito que se le imprima el debido celo, eficacia y exactitud a los resultados de la investigación".

La institución pidió al a los abogados litigantes comprensión y colaboración para brindarle respuesta a las solicitudes presentadas.

 Embed      

 Embed      

 Embed