Panamá Nacionales -  5 de octubre 2016 - 10:16hs

Bethancourt busca mejorar tácticas de seguridad en puntos críticos de Panamá

Pasadas las 11:00 p.m de ayer martes, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt realizó un recorrido de inspección por varias áreas de Panamá Este con altos niveles de delincuencia en las últimas semanas.

Miembros del transporte selectivo aprovecharon la presencia Bethancourt para solicitar más seguridad y rondas policiales en áreas como la 24 de Diciembre, quienes están preocupados por los robos y asaltos entre otros delitos que ocurren en este sector de la capital.

El propósito de la inspección personal por parte del titular del Minseg es mejorar las tácticas de seguridad en los puntos más críticos del país.

Sobre las críticas realizadas por diversos sectores del país de la inseguridad, el ministro manifestó “eso no nos desenfocan del tema de seguridad, nosotros queremos proveer mejor seguridad... haciendo un análisis del riesgo o la amenaza de los crímenes que se están dando y no se hace solamente con estadísticas oficiales también se ve lo que ocurre en los medios”.

Asimismo, expresó que las unidades de la policía deben acostumbrarse al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Definitivamente que cuando hay un cambio siempre va a haber diferencias o dificultades, eso pasó en el interior del país y posteriormente se acostumbraron al sistema y comienza a tener los resultados que esperamos”, destacó Bethancourt.

FUENTE: Odalis Núñez