Panamá Nacionales - 

Exministra Cortés declara en caso de denuncia presentada contra Fiscal Anticorrupción

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Lorena Cortés, rindió este viernes declaración en el caso relacionado con una denuncia interpuesta por ella el pasado 9 de septiembre contra el Fiscal Sexto Anticorrupción.

“Vengo a presentar declaración porque ya presentamos una denuncia contra el Fiscal Sexto Anticorrupción, el licenciado Aurelio Vásquez, en virtud de que el día 11 de agosto cuando fui citada para cumplir con una declaración indagatoria no se me permitió moverme del despacho, no se me permitió salir a comer, no se me permitió ir sola ni siquiera a los sanitarios, me pusieron escoltas, y me privaron de libertad sin haber cumplido el debido proceso, no existía ninguna orden”, declaró Cortés.

Agregó que tampoco se le envió a Medicatura Forense, ni se permitió que asistiera a un centro médico a pesar de que presentaba “síntomas de debilidad tanto emocional como física, no permitieron que fuera atendida por médicos, no permitió que me revisara el tema de presión alta, mi crisis de pánico, además de ellos sometida a mucho estrés, en ningún momento fue atendida por él a mi solicitud”.

Añadió que “ante esta situación de haberme privado de libertad, prácticamente me secuestró...aquí es evidente el delito de extralimitación de funciones, abuso de autoridad, violación también a convenios de derechos humanos en materia de tortura y otro delito que van a surgir en la investigación”, puntualizó.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada por la exministra luego de que el día 11 de agosto el fiscal Aurelio Vásquez ordenara una medida de detención preventiva en su contra, la cual según manifestó en reiteradas ocasiones es contraria a lo que establece la ley y se violaron las garantías fundamentales y sus derechos humanos, entre otros preceptos jurídicos. Posteriormente se le concedió la libertad, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia le otorgara una fianza de excarcelación por la suma de 300 mil dólares.