Nimay González

La Alcaldía de Panamá anunció este jueves la apertura de una convocatoria para iniciativas que contribuyan a conmemorar los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

La entidad indicó que la convocatoria, cuyas bases se encuentran disponibles en la página web www.fondopanama500.org está abierta tanto para personas naturales como jurídicas y empresas.

Publicidad

“Desde la Alcaldía de Panamá tenemos la visión de que las mejores ideas para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá están entre los habitantes de la ciudad y de todo el país, por lo que invitamos a la comunidad creativa a proponer iniciativas que rescaten la memoria histórica, ponga en valor su patrimonio y nos ayuden a reflexionar sobre la ciudad que somos y la que queremos llegar a ser”, enfatizó Alexandra Schjelderup, subdirectora de Cultura de la Alcaldía de Panamá y secretaria ejecutiva de la Comisión del V Centenario de la Fundación de la ciudad de Panamá.

Las iniciativas que resulten escogidas serán apoyadas con un fondo de hasta 15 mil balboas a través de la convocatoria “Fondo: Panamá ciudad de 500 años” impulsada por la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de establecer un mecanismo de financiamiento para promover la ejecución de las iniciativas que contribuyan a conmemorar los 500 años de fundación.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado de expertos internacionales y nacionales, quienes tomarán en cuenta aspectos como la metodología, el potencial de las propuestas para promover la inclusión de minorías sociales y culturales y el sentido de ciudadanía.

Las propuestas serán recibidas hasta las 9:00 a.m. del lunes 19 de diciembre de 2016 y las seleccionadas serán anunciadas la primera semana de febrero 2017.

Publicidad