Fiscalía pide juicio para Pérez y sobreseimiento para Garuz por equipo de escuchas. Foto/Archivo

Irma Rodríguez Reyes

La Fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka de Broce pidió el llamamiento a juicio para el exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y el sobreseimiento provisional para Alejandro Garuz, tras la investigación por el suministro e instalación del equipo de escuchas.

Esta fiscalía también solicitó juicio para Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y sobreseimiento provisional a favor de Ronny Rodríguez y Williams Pitty, mencionados en este proceso.

Publicidad

Durante la investigación, la fiscal ordenó diligencias en las instalaciones del Banco Nacional como en la Dirección Nacional de Fiscalización de la Contraloría . Remitió copia autenticada del acta de la junta directiva en la cual se aprueba la ejecución del proyecto "Seguridad Tecnológica y suministro de equipos e instalación, entrenamiento y mantenimiento", por un monto de 15 millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el expediente consta otra serie de notas y documentos que fueron remitidos y acreditan la presunta comisión de delito contra la administración pública o peculado.

Publicidad