Panamá Nacionales -  22 de diciembre 2016 - 14:15hs

Gobierno anuncia respaldo al MP en investigaciones sobre Odebrecht

El Gobierno de Panamá anunció este jueves su respaldo a las investigaciones que realice el Ministerio Público a Odebrecht, tras la admisión de la empresa brasileña de pagos de sobornos en el país durante los años 2009-2014.

"El Órgano Ejecutivo y todas sus instituciones están a disposición del Ministerio Público para facilitar el desarrollo de esta y todas las investigaciones de similar naturaleza", reza un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, luego que se hiciera público la información en un acuerdo entre autoridades judiciales de Estados Unidos y la empresa Odebrecht.

El Ejecutivo también advierte que en cuanto a las obras que realiza la empresa en Panamá continuarán velando por los intereses del Estado haciendo que se cumplan estrictamente los contratos pactados a partir de las licitaciones públicas desarrolladas en total transparencia.

Reiteran su disposición de respaldar al Ministerio Público en las investigaciones de actos de corrupción, principalmente en el proceso de reformas que se encuentra el país para para evitar que sus sistemas financieros y legales sean utilizados para encubrir fines ilícitos.

Asimismo destacan la necesidad que el sistema judicial agilice todos los casos de corrupción para obtener una conclusión y se recupere el patrimonio nal habido.