Panamá Nacionales -  9 de enero 2017 - 16:14hs

AMP pide extremar medidas de seguridad en embarcaciones

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) solicitó este lunes 9 de enero, a los propietarios de embarcaciones menores con motores fuera de borda incrementar sus medidas de seguridad y prevención para la navegación segura en costas o mar adentro, hasta el próximo miércoles 11 de enero del debido al fuerte oleaje que se encuentra afectando el caribe panameño.

A través de un comunicado, la entidad indicó que deberán tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, “si estas son adversas es aconsejable no zarpar hasta que el tiempo mejore, para prevenir algún incidente lamentable”.

Según pronósticos meteorológicos suministrados por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) e informes técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se esperan fuertes oleajes de entre 2 a 4 metros de altura, igualmente, ráfagas de vientos, que pueden causar daños a las embarcaciones artesanales.

También recomiendan verificar que la nave cuente con todos los implementos de seguridad requeridos a bordo, entre los que se encuentran: chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátil vigente tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

"La utilización del chaleco salvavidas es de uso obligatorio, para los tripulantes y pasajeros, sin excepción", señala la AMP.

Las naves Semi artesanales y yates de placer, también deberán extremar las medidas de seguridad usuales.

 Embed      

 Embed      

 Embed