Panamá Nacionales - 

Pliego de cargos del proyecto Parque Omar será retirado el próximo lunes

El Secretario de Metas, Carlos Duboy anunció que el próximo lunes será retirado del sitio Panamá Compra el pliego de cargos para el estudio, diseño, construcción y equipamiento de la rehabilitación del Parque Omar.

La decisión se da tras la segunda consulta ciudadana que se realizó la tarde de este viernes sobre el proyecto de revitalización del parque por una inversión de 35.7 millones de dólares.

Duboy, quien a su llegada a la consulta fue abucheado por los asistentes, aseguró que van a “comenzar de cero” y analizarán que mejoras necesita el parque a través de un plan de mantenimiento y operaciones "pero bajando el pliego".

“No se va a hacer el proyecto como está planteado, vamos a sentarnos en los próximos meses para mejorar algunas de las infraestructuras que la comunidad está pidiendo. Hemos escuchado un plan de mantenimiento sobre las mismas áreas que tiene el parque y enfocarnos a mejorar lo que está construido”, señaló el Secretario de Metas.

En la convocatoria, los ciudadanos manifestaron su rechazo a la “inversión millonaria” y la preocupación ante una posible reducción en áreas verdes.

Pidieron cambios en otros aspectos como el mantenimiento, servicios públicos y transporte público para llegar hasta el parque.