Panamá Nacionales -  17 de enero 2017 - 14:25hs

Personal del MP recibe a miembros del Suntracs tras protesta por muerte de obreros

Un grupo de obreros de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) fueron recibidos por personal del Ministerio Público tras protestar en las instalaciones de la institución, para exigir celeridad en las investigaciones por las muertes de obreros en el 2016.

Los manifestantes informaron que durante el año pasado se registraron 16 muertes por accidentes laborales y piden se realicen las investigaciones y que estos procesos dejen como garantía que no se pierda ninguna vida en este 2017.

Además manifestaron que si bien es cierto la industria de la construcción tiene riesgos y peligros, con el cumplimiento de un plan estricto de seguridad y valorar la vida de los trabajadores se puede preservar la vida de los obreros.

Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría les informó que investigan las causas de los casos de obreros fallecidos o accidentados en proyectos de construcción, y les explicó que algunos están bajo Sistema Mixto y otro bajo Sistema Penal Acusatorio.