El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Foto/Tomada de la AN

Odalis Núñez

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN), un proyecto de Ley a través del cual se busca otorgar una prórroga por 20 años al contrato para el desarrollo de la Terminal de Contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, provincia de Colón.

Alemán señaló que en 1996 se aprobó el Contrato de Desarrollo, Construcción, Operación, Administración y Dirección de una Terminal de Contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, suscrito entre el Estado y la sociedad Colón Container Terminal S.A. por un período de veinte (20) años.

Publicidad

Agregó que cumplido ese periodo, “la cláusula séptima de ese contrato establece que el mismo podría ser prorrogado por un período adicional de veinte (20) años, siempre y cuando la empresa cumpliese con las obligaciones adquiridas en el contrato firmado en 1996”.

Por ello, Alemán señaló ante los Diputados que la sociedad Colón Container Terminal S.A., cumplió con las obligaciones contractuales, incluyendo los pagos que deben realizarse al Estado, además de haber desarrollado exitosamente la terminal de contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte.

De igual forma, la prórroga de ese contrato traerá mayores beneficios a la economía colonense al mantenerse los empleos y aumentar las inversiones que se realizarán en este puerto.

El ministro de la Presidencia resaltó que Colón Container Terminal S.A. se comprometió a realizar inversiones adicionales para la expansión de la terminal de contenedores,por una suma no menor de 90 millones de dólares; además de realizar aportes para proyectos de desarrollo social y comunitario por 1.8 millones de dólares.

Publicidad