Panamá Nacionales -  24 de enero 2017 - 23:15hs

Estado panameño presentará querella contra Odebrecht por pago de sobornos

El Estado panameño se convertirá en un querellante dentro del proceso que adelanta el Ministerio Público en contra de la empresa Odebrecht por el pago de sobornos, esto luego de la aprobación del Consejo de Gabinete.

Durante el Gabinete, los ministros reconocieron la necesidad de presentar una querella en las investigaciones para que las instituciones que pudieran resultar afectadas formen parte del proceso, colaboren activamente y recuperen fondos desviados.

La Dirección Jurídica del Ministerio de la Presidencia será la encargada de coordinar entre las instituciones respectivas de modo que se presente una acción en nombre del Estado.

Este pronunciamiento se da hoy me medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra Odebrechet que ha dado como resultado un total de 17 personas con formulación de cargos por los el pago de sobornos, el compromiso de devolver 59 millones de dólares a Panamá, además de dos auditorías por supuesto enriquecimiento injustificado por parte de la Contraloría.